jueves, 12 de agosto de 2010

De vuelta de Hungría



Bueno, ahora que dispongo de algo de tiempo voy a contar un poquito de lo que he vivido en el Seminario de Matti en Balatonfüred.
La verdad es que es complicado por donde empezar, y creo que voy a empezar por lo "fácil", que es el Aikido. Porque en lo referente a el Aikido si no habeis tenido la oportunidad de practicar con Matti, todo lo que os diga se va a quedar corto, suavidad, centro, timing, distancia, contacto, desquilibrio, más desequilibrio... es muy complicado explicarlo con palabras, pero si me quedo con algo que decir, es que el randori de Matti con tres ukes fue impresionante
. A nivel de práctica he tenido la suerte de practicar con gente con la que nunca antes había practicado y eso siempre es una gran experiencia, y sobre todo el poder compartir algo tan intenso como es el Aikido sin necesidad de palabras. Los asistentes fueron en su mayoría de Hungría , pero hubo tambien alumnos de Matti venidos de Austria (David, Marco, Florian y Christopher), Andrea y Miro, Jörg Krezschtmar de Colonia, que vino con dos de sus alumnos (Sebastian y Bernd), y algunos practicantes más de alemania. Y decir que la practica con todos ellos fue divertidisima y una grata experiencia.
La convivencia allí fue mejor aún de lo que me esperaba todo el mundo fue muy amable conmigo, y me he sentido como en casa. Algo que es complicado sentir cuando nadie habla tu idioma, pero que alli en Hungría he sentido, y sin duda es lo mejor de la convivencia. Estar en casa.
Solo daros las gracias a todos los que compartisteis este seminario conmigo, vuestra energia, y estos dias en Hungría.
Y casi que se me olvida... el paisaje es precioso.
Pd: Nos veremos el verano que viene.

Pd (Eng.): Sorry, but I haven´t enough time to translate to English, and sorry If I forget someone. When I have time I try to create a link to english version of the blog. See you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario